Wednesday, April 24, 2024

Alejandro Fernández

septiembre 3, 2014 por  
Archivos antiguos Conciertos


Alejandro Fernández

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana1 como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammys y dos premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes2 3 y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países.4 5

Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law y Antonio Orozco.

 

Alejandro Fernández ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera tales como el Grammy Latino, Billboard, premios Lo Nuestro, premios TVyNovelas, premios Oye! y premios Cadena Dial España.32

El cantante tiene cuatro nominaciones a los Grammy Latino: (dos en 1997, una en 1999, una en 2005), y le fue otorgado el galardón en dos ocasiones (2000 y 2004). También se le otorgó el premio de trayectoria artística en los premios «Tu Música» en Puerto Rico;33 Y el galardón de la estrella en los premios Billboard Hot Latin Tracks, por su trayectoria y sus contribuciones a la música.

También ha aparecido, en varias ocasiones, en la revista People en español como uno de «los 50 más bellos».34 Su casa de discos, le otorgó tres reconocimientos, el primero de los cuales fue por su trayectoria, por sus 12 millones de copias vendidas en el mundo.

En octubre de 2005, durante el «Mes de la Hispanidad», Alejandro tuvo el honor de ser el anfitrión del programa «La herencia hispana» en The History Channel en español, que se transmitió a toda América.35

En mayo de 2011 fue nominado a los premios Juventud como mejor Artista Regional Mexicano y en abril del mismo año le entregaron discos de Oro y Platino por sus álbumes Dos mundos:Evolución y Dos mundos:Tradición.

mas informacion