Saturday, April 27, 2024

Festival de Flamenco – Danza es Ganas de Vivir

agosto 21, 2013 por  
Archivos antiguos Conciertos


Festival de Flamenco - Danza es Ganas de Vivir

¿QUÉ ES INVEGEM?

El Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas ha sido concebido para la atención de personas y familias afectadas por enfermedades hereditarias de origen genético y metabólico con mayor prevalencia en la población guatemalteca y la región centroamericana. Así mismo, INVEGEM también ha sido ideado para cooperar en la formación del recurso humano de salud.

¿QUÉ ES ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN?

Laasociación nace para acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida y trabaja con ellas con el objetivo de que crezcan y mejoren su calidad de vida. /> Paz y Bien es una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.

¿QUÉ PERSEGUIMOS EN CONJUNTO? /> Con el propósito de asistir y mejorar la calidad de vida de las familias y personas afectadas por enfermedades genéticas y metabólicas, ambas instituciones trabajamos en el Programa para la prevención de la discapacidad física e intelectual. /> Enfocados en el desarrollode la investigación de estas enfermedades, que diagnosticadas de manera temprana y tratadas oportunamente, permitan prevenir la discapacidad física e intelectual, el Festival Flamenco “Danza es ganas de vivir”, a cargo de la compañía de Danzaterapia“Paz y Bien”, integrada por bailarines con discapacidad, pretende reforzar el concepto de la persona con discapacidad como parte de la comunidad.

“(…) insistiendo en un principio integrador y normalizador, que implica confiar en la persona y en sus potencialidades, olvidándose de sus limitaciones y utilizando los apoyos adecuados para facilitar su desarrollo integral.” (Paz y Bien, 2013).

mas informacion