Thursday, April 18, 2024

Juan Manuel Díaz Durán: un chapín destacado

junio 9, 2013 por  
Archivos antiguos Noticias


juan-manuelQuien es Juan Manuel Díaz Durán? Es un guatemalteco cuyo trabajo ha trascendido fronteras a lo largo de todo el continente. Graduado como abogado de la Universidad Rafael Landívar y con postgrados en la Universidad de Salamanca de España, en la Universidad de Castilla la Mancha en España y la Universidad San Pablo de Guatemala.

El trabajo de Juan Manuel como abogado dio inicio en 1990 a través de la prestigiosa firma Díaz Durán y Asociados, un despacho con miles de horas de experiencia. A partir de allí tuvo a cargo casos internacionales y de gran relevancia, por ejemplo lograron que por primera vez un panel de arbitraje bajo el CAFTA confirmara su jurisdicción para ayudar en un caso de inversión en contra de un país parte del trabajo obteniendo un laudo del CIADI. Además de lo anterior Juan Manuel se ha destacado al ser Miembro de la comisión de postulación para Magistrados de la Corte de Apelaciones de Guatemala, de la Corte Suprema de Justicia y de la comisión para elección de Fiscal General de la Republica.

Dentro de sus logros académicos esta la conformación de la facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo de Guatemala, fungiendo el cargo de Decado Fundador. En el año 2004 el presidente del Organismo Judicial de Guatemala y de la Corte Suprema de Justicia le otorgó un reconocimiento por ser integrante de una familia que cuenta con más de 3 generaciones de Abogados y Notarios.