Wednesday, April 24, 2024

Raúl Di Blasio

enero 20, 2013 por  
Archivos antiguos Conciertos


Raúl Di Blasio

Virtuoso pianista de nacionalidad argentina que mostró desde los 8 años mostró su afición por el piano. Ha grabado más de 17 discos de estudio y varias compilaciones. Cuenta en su hoja de vida con varias giras mundiales y participaciones con artistas de la talla de Julio Iglesias, Rocio Durcal, Jose Luis Perales y Roberto Carlos. 

Conocido como “El piano de América” desde 1988, apelativo surgido tras la entrevista realizada por la periodista Mayra Vargas para Prensa Libre de Guatemala de acuerdo a declaraciones del artista a dicho diario y que él usaría como título para un disco dos años después. Ha tocado a lado de grandes artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Richard Clayderman, entre otros.

Raúl di Blasio es considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del mundo. Además de su gran talento, se caracteriza por su sencillez y su gran sentido del humor. Tiene dos hijos Stefano y Alessandro, éste último de nacionalidad mexicana, por lo que actualmente vive en México.

 

 

mas informacion