Monday, April 29, 2024

Russian Classical Ballet

abril 17, 2014 por  
Archivos antiguos Conciertos


Russian Classical Ballet

Los bailarines que forman la compañía se graduaron en las escuelas de coreografía de mayor prestigio de Rusia -Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm- y han actuado en numerosos teatros de danza de grandísima fama, como el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburg o el Teatro Mariinsky, entre otros. El elenco de The Russian Classical Ballet reúne la maestría y la experiencia de bailarines internaciones junto a la frescura de los jóvenes talentos de la danza clásica.

El Lago de los Cisnes es la obra de danza clásica por excelencia: mezcla el romance y la belleza con una coreografía excepcional para narrar la historia de amor entre Odette y Sigfrido. Aquí es donde tiene un papel importante la música inspirada por Tchaikovsky, así como la coreografía de sus dos protagonistas femeninas -Evgeniya Bespalova y Marganita Demjanoka-, quienes funden los movimientos del cuerpo humano con los de un cisne, generando un gran potencial coreográfico y artístico.

La obra de El Lago de los Cisnes se divide en dos actos y cuatro escenas en la que se narra la historia de Odette, una joven princesa convertida en cisne por el día y que vuelve a su aspecto humano por la noche, debido al hechizo del malvado mago Von Rothbart y que, únicamente, será liberada del hechizo por aquél que le jure amor eterno.

En la fiesta de su veintiún cumpleaños donde debe escoger esposa, el príncipe Sigfrido, cae enamorado de Odette. Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, declara su amor a la hija de éste -Odile-, que ha sido transformada en la doble de Odette. La dolida y angustiada Odette, que ha observado de lejos a Sigfrido, se precipita hacia el lago. Dándose cuenta Sigfrido de su terrible error, regresa al lago e implora perdón a su amor verdadero, desafiando a Rothbart y consiguiendo romper el hechizo.

mas informacion