Friday, April 19, 2024

Bohemia Suburbana 20 años

agosto 27, 2012 por  
Archivos antiguos Conciertos


src="http://www.todoticket.com/images/eventos/categoria/bohemia_suburbana_guatemala.jpg" alt="Bohemia Suburbana “20 años”" style="float:left;margin:0 5px 5px 0" />

Bohemia Suburbana se formó en Guatemala en 1992. La banda fue fundada por los guatemaltecos Juancarlos Barrios como guitarrista, José Pedro Mollinedo en la batería, Giovanni Pinzón, vocalista y el colombiano Juan Luis Lopera (Piolly) en el bajo. En 1993 publicaron su primera producción musical “Sombras en el Jardín” donde se incluyeron las primeras versiones de temas como Peces e Iguanas, Yo Te Vi, En el Jardín. Luego Mollinedo dejó el grupo y se anexó a la banda Alex Lobos.  En 1995 grabaron “Mil Palabras con sus Dientes”, que llevó a Bohemia Suburbana a debutar más allá de las fronteras guatemaltecas. “Peces e Iguanas” se posicionó como el sencillo favorito en radios y llegó a sonar en lugares que la banda ni imaginaba. En 1996 Alex Lobos dejó la banda y las baquetas pasaron a sonar en manos de diversos baterístas invitados. En el 2001 se publicó “Sub”, para éste momento Álvaro Rodríguez era el guitarrista principal y se integró Rudhy Bethancourt para los teclados y guitarra de soporte. Además el colombiano Alejandro Duque se sumó tras los tambores. En 2002 Bohemia Suburbana cumplió 10 años.

10 años más han pasado y ahora en el 2012 Bohemia Suburbana se reune nuevamente con todos los integrantes que han formado parte de la banda en algún momento. Podremos celebrar junto a Bohemia Suburbana 20 años de éxitos, toques, conciertos, crisis, separaciones, reuniones y la felicidad de volver con el público guatemalteco y a los escenarios. No te podés perder el recorrido de 20 años de carrera de la banda de rock más representativa de Guatemala.

mas informacion