Friday, April 19, 2024

Dirty South

mayo 28, 2013 por  
Archivos antiguos Conciertos


Dirty South

Con más de 4 años perteneciendo a la selecta lista del Top 100 de DjMag, Dragan Rovanovic, mejor conocido por su nombre artístico Dirty South, le ha dado la vuelta al mundo con su música.

Nacido en Europa, pero criado en Australia desde que tenía 13 años, Dragan desarrolló su amor por la música desde pequeño. Primero mezclando con cassettes (no tenía para comprarse unos platos), luego probando a hacer música con el ordenador, Dragan se centró en hacer mash-ups y bootlegs inspirado por grupos como Led Zeppelin o The Neptunes.

Dragan Roganovic alcanzó el éxito con “It’s Too Late”, una remezcla que el propio Dragan realizó para la banda de rock Evermore, y que tras publicarse en el sello australiano Vicious Vinyl, se convertiría en un éxito a nivel mundial llegando a licenciarse en 30 recopilatorios. En 2005 y 2006, Dirty South fue nominado para el galardón reconocida por la Industria de la música de Australia, los premios ARIA, y en 2007 se llevó el premio a “Mejor Productor”. Fue elegido por el célebre Pete Tong como uno de sus “Essential New Tunes”. También ocupó el segundo lugar en la encuesta anual “InTheMix 50 DJ” en 2007.

Numerosos premios y nominaciones llegaron después, y su habilidad como remezclador sería solicitada por artistas como Depeche Mode, Mark Ronson, Tracey Thorn, Snoop Dogg, Roger Sanchez, Josh Wink, Tiësto, Chris Lake, Fedde Le Grand, Ferry Corsten o TV Rock.

mas informacion