Saturday, April 27, 2024

Mago de Oz

enero 9, 2013 por  
Archivos antiguos Conciertos


Mägo de Oz

MÄGO DE OZ fue fundado a mediados de 1989 por Txus (batería), quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la banda, hasta lograr una primera formación estable que duraría hasta 1995. /> En 1992 el grupo queda finalista del concurso rock “Villa de Madrid”. En 1994, ve la luz el primer CD que llevaría por título “Mägo de Oz”. Esto les permite salir a tocar por todo el país obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual, fueron elegidos como Grupo Revelación de Rock en 1995. /> En el mismo año comienzan a grabar lo que será su segundo disco, la ópera rock “JESÚS DE CHAMBERÍ”,  que se editó en diciembre de 1996. /> /> “Vía Crucis Tour” /> La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de “Vía Crucis Tour” y obtuvo aún mayor éxito en toda España. En 1997 nace su tercer CD ”LA LEYENDA DE LA MANCHA”.  La gira de este disco es la más extensa que MÄGO DE OZ había tenido nunca (115 conciertos). />                /> RESACOSIX EN HISPANIA /> MÄGO DE OZ editó posteriormente “RESACOSIX EN HISPANIA”. Un home-video donde se resumen en más de 70 minutos los diez años que del grupo. /> Más tarde el grupo realizó la gira Apechugando Tour donde presentaban su primer álbum en vivo FÖLKTERGEIST que junto el DVD “A COSTA DA ROCK”  muestra el poder de la banda en directo. /> /> En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de “GAIA”.  El primer Gaia, se publicó en septiembre de 2003, con la temática de la conquista española sobre los Aztecas. /> En el 2005 firma con Warner Music Spain, y ese mismo año se publicaron dos discos de Mägo de Oz. El primero fue MADRID LAS VENTANAS  un disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventanas  y editado por su anterior compañía discográfica.

El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005 fue GAIA II, LA VOZ DORMIDA , editado ya con su nueva discográfica Warner Music Spain, este disco es la segunda parte de la trilogía.  El disco superó las 200 mil  copias en España, Latinoamérica y Estados Unidos. /> Y este  mismo año para las navidades diciembre de 2006 se publicó, ¡¡ Por primera vez!! , 3 CD + 1DVD + libreto con 42 páginas, en una Edición Especial  que llevó por título THE BEST OZ, y el 6 de noviembre de 2007, se publica el disco, LA CIUDAD DE LOS ÁRBOLES, un disco de tránsito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogía Gaia con Gaia II, volviendo a sus raíces, con temas como “La ciudad de los árboles” o “No queda sino batirnos”.

“BARAKALDO D.F.” /> En septiembre de 2008 se publicó su directo “BARAKALDO D.F.” un  disco + DVD en directo que recoge su gira “GAIA la boca tour 2007”. Sin duda  la gira más ambiciosa que jamás haya realizado una banda española. La escenografía de una catedral de más de 20 metros de altura, fue algo  jamás visto a una banda española.

Ya en el 2010 ve la luz GAIA III “Atlantia” con el que se pone punto y final a la trilogía GAIA. /> /> “Mago de Oz en Imágenes I” /> Para mediados de diciembre 2010 saldrá a la calle el libro que lleva como título”Mago de Oz en Imágenes I”. El álbum fotográfico ha sido elaborado por su fotógrafa oficial de directo Carmen Molina, agotando en unos meses los 3 mil ejemplares. El libro incluye una recopilación de las mejores imágenes del grupo, hasta 332. /> Después de “EPÍLOGO”, un disco anexo a la trilogía Gaia con temas pertenecientes a la misma obra conceptual. /> Mientras tanto lanzan un disco recopilatorio en el que se aglutinan sus temas más íntimos en forma de baladas durante estos más de 20 años de carrera, “LOVE AND OZ”. /> /> A finales del 2011, realizó una de las giras más emotivas de toda su carrera al despedirse durante la misma del vocalista José Andrea, que decidió abandonar al grupo.

Javi Domínguez “Zeta” /> Después de buscar, e incluso organizar un gran casting internacional para descubrir al nuevo vocalista, aparece Javi Domínguez “Zeta”. En él encuentran definitivamente la voz que necesitaba la banda, una banda renovada y llena de energía que llevaba ya tiempo elaborando un gran trabajo lleno de fuerza y sentimiento. De composiciones que recordaban a ese “viejo Mägo” que empezaba hacía más de 20 años su andadura musical. Zeta se involucra hasta lo más profundo en este proyecto y al fin, a mediados de agosto del 2012, Mägo de Oz comienza a grabar uno de los discos más importantes de su vida, tanto por su elaboración como por su composición, y por lo que significa un gran paso adelante en la historia de estos incansables músicos.

mas informacion