Thursday, April 18, 2024

Nicho Hinojosa

diciembre 16, 2013 por  
Archivos antiguos Conciertos


Nicho Hinojosa

Nació en Monterrey, N.L. un 29 de noviembre de 1968. Sus estudios musicales los desarrolló en la “Escuela superior de música y danza” Carmen Romano en su ciudad natal.

Ha formado parte de grupos como: La trenza, Fronteras, Palas Viejas, Banda portatil, entre otros. En 1993 le llaman a formar parte de un grupo llamado: La Guitarra Por El Mundo, conformado por 3 grandes guitarristas (Pedro Guasti, Rafael Stringel y Miguel de Hoyos) así como un excelente percusionista (Roy Galván) él (Nicho Hinojosa) tocando el Bajo, haciendo una gira por Rumania y en México. Ese mismo año grabó su primer disco “Detrás del horizonte” siendo este el sueño realizado que, año con año se vio reflejado en un disco más por año, teniendo en su haber más de 16 discos grabados y a vendido más de 3 millones de copias.

Hoy después de 28 años de carrera artística, Nicho Hinojosa a recorrido América con su canto. México, Estados Unidos, Canadá, Centro América (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica), Ecuador y Bolivia son países en los que Nicho ha entregado su canto.

En estos tiempos se encuentra grabando un material que, en voz de otros compañeros artistas, prestarán su voz a más de 15 composiciones originales del artista.

mas informacion