Saturday, April 20, 2024

Noche de gala chapina

octubre 22, 2012 por  
Archivos antiguos Conciertos


Noche de gala chapina

El evento “NOCHE DE GALA CHAPINA, Talento y Sentimiento”; tiene como fin principal recaudar fondos para que el grupo de jóvenes de la Marimba de Concierto del Liceo Javier pueda participar en Canadá y Estados Unidos en un intercambio cultural juvenil, representando a Guatemala.

Este “INTERCAMBIO CULTURAL JUVENIL”, se realizará en las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El evento en la ciudad de Nueva York es organizado por la Agrupación Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala –RPDG- y ha planificado en el marco de la conmemoración de los Derechos Humanos realizar una Presentación Cultural en la ONU ante la presencia de 198 delegaciones de países de todo el Mundo. Esta Agrupación fomenta la unidad de los guatemaltecos en el Exterior y sobre todo apoya Nuestra Cultura.

Este afán coincide con el propósito de la Marimba de Concierto del Liceo Javier de promover el Arte y la Cultura Guatemalteca a través de la Interpretación de nuestro Instrumento Nacional, la Marimba, y lograr con este evento, aquí en Guatemala, poder fusionar también la valoración del OXLAJUJ BAKTÚN o Cambio de Era Maya. El programa incluye la presentación del Video del “OXLAJUJ BAKTÚN” o “13 B´aktún” a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes y la Participación de la Marimba de Concierto Maderas de Mi Tierra, La Marimba Femenina de Concierto y grupos marimbísticos del Liceo Javier, interpretando melodías nacionales y académicas.

mas informacion